El uso de nuestro sitio web supone la aceptación por tu parte del uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies Aceptar

Entorno de pruebas & entorno de producción

Creado el 31-12-2017, última actualización 28-09-2018

Entorno de producción

Para que una ruta de llamadas sea operativa es imprescindible asociarla a un número de teléfono o a una extensión. Las llamadas recibidas en este número entrarán en la ruta y seguirán los pasos definidos en ella, en cuyo caso podríamos decir que la ruta se encuentra en producción.

Para activar una ruta o ponerla en producción tienes que:

  1. Guardar los cambios, si hay modificaciones pendientes.
  2. Especificar un nombre de la ruta, si no tiene ninguno.
  3. Publicar ruta y aplicar los cambios guardados.

Entorno de pruebas

Aunque para poder crear rutas o modificarlas y experimentar con ellas sin que afecte a las llamadas reales que puedas recibir, es muy recomendable utilizar un entorno de pruebas. Para ello, una vez creada ruta o bien hayas realizado modificaciones sobre ella, deberás guardarla pero no publicarla.

Para probarla, basta con pulsar el botón Probar ruta (llamar para probar) y automáticamente se generará un número de teléfono al que podrás llamar durante los siguientes 5 minutos. Pasados estos 5 minutos, el número dejará de estar disponible y tendrás que volver a pulsar el botón Probar ruta (llamar para probar) para generar otro.


  1.